Viviste tu infancia en ése rancho hermoso que construyo mi abuelo y mi abuela tus padres para formar ahí a sus hijos dándoles un hogar, extraño tanto a mi abuelo y siempre que puedo le digo a mi abuelita lo mucho que la amo al igual que a ti porque a través de ella hemos aprendido que no hay derrota alguna cuando se hacen las cosas por amor y por servicio, con ésa humildad y con ésa alegría que la hace única.
El fin de éste agradecimiento va destinado justo a ambas.
A MIS DOS MADRES, A MI MADRE BIOLOGICA TITI Y A MI ABUELITA LUCHITA QUE HA SIDO COMO MI ANGEL DE LA GUARDA:
Desde pequeña se me inculcó el valor de la sencillez, de la humildad, el amor a nuestras raíces, al prójimo y el valor del respeto, la tolerancia y la aceptación, y hoy puedo decir que soy una mujer feliz por el simple hecho de haber tenido a mi lado a dos mujeres maravillosas que juntaron esfuerzos para forjarme, ellas son mi abuelita Luchita y mi mami Triny.
No puedo escribir mil renglones, ni palabras hermosas o elaboradas, solo puedo decir que el amor de Dios se ha resumido en éstas dos grandes mujeres que han sido el pilar de mi vida, sin ellas tampoco hubiese sido posible el milagro tan grande de poder realizarme como madre, les debo lo que soy, les debo la vida entera.
Mi abuela es ejemplo de constante lucha, de trabajo arduo, ella me dio el ejemplo maravilloso del tesón constante, mujer de pueblo, que sacrifica su vida por la de sus hijos y nietos, ahora también por sus bisnietos, y mi madre es el ejemplo de la fortaleza y la batalla diaria que libra día a día, ella es mi consuelo y mi ejemplo para no claudicar en la lucha, ambas son lo mas hermoso que Dios me pudo haber regalado aún sin merecer.
Sólo puedo resumir mi vida a través de ellas, y lo menos que puedo hacer es inculcarle a mi hija el valor del ´´agradecimiento y el respeto´´ hacia ellas y fabricarle cimientos bien fuertes para que también logre ser una mujer integra.
Se que en vida es el momento de una lágrima, de un detalle, de una flor, de un te amo y sobre todo de darle tiempo a las mujeres que nos prestaron nuestras vidas, no esperen que ya no estén entre nosotras para decirlo o querer hacerlo. Y si por alguna circunstancia ya no están con ustedes, es momento de ser buena madres, buenas mujeres y sobre todo de hacer análisis y cambiar nuestras actitudes, es un buen momento.
Yo he tenido que pedirle perdón a mi abuelita porque se me olvida hacerle una llamada, ella no está cerca de mi y mis problemas me absorben, al grado que se me olvida que ésa pequeña viejesita necesita de un te quiero, de un te amo. También he tenido la madurez de pedirle perdón a mi madre por ser rebelde en mi adolescencia y tal vez por no ser la hija modelo que ella merecía y porque no estamos cerca para apoyarnos como madre e hija. Ahora es tiempo de ver hacia adelante y de que mi hija no comenta los mismos errores pero sin coartar su libertad.
Recuerdo como desde pequeña me cuidabas con un afán incansable, me vestías como a tu princesa, me llenabas de detalles, me acompañaba siempre tu olor a mamá cuando me tenia que ir a la escuela, siempre me enviabas tan bien arreglada, peinabas mi cabello y ponías un detalle en él como un moño o un prendedor, jamás te diste por vencida, me acompañabas diario a la escuela estuvieras cansada, enferma, con frío, pero yo llegaba segura al lado tuyo y me sentía tan orgullosa de ti y que mis amigas vieran a la mamá más bella de todo el mundo a mi lado.
Más tarde crecí, le di paso a la rebeldía de toda adolescente (bueno yo me propase un poco) pero aprendí la lección . Recuerdo cuando tejías para mi prendas en estambre que yo lucía como si se tratara del vestido de una hada, siempre tan cariñosa, tan comprometida con tu trabajo, con tu casa, con mi padre y con mis hermanos, nunca me negaste un plato de sopa, un café por las mañanas pero sobre todo jamás me negaste tu confianza y tu apoyo sincero.
Ahora que soy mamá también es cuándo he podido ver francamente lo que implica la palabra ´´Madre´´ por todo ello he aprendido a valorar mucho más tu esfuerzo al querer formar a tu hija con una mujer con armadura indestructible, no sólo a mi, a mis hermanos también, porque a cada uno nos supiste dar el trato adecuado en el momento preciso y justo.
Te amo mi gordita por hacer de mi vida una mágica realidad que compartimos con Lunita y con Ari también y pronto vendrán los hijos de Isra, te necesito tanto, necesito de platicar horas hasta ver el amanecer, de ir de compras juntas, de que me veas hacer berrinches y corajes cuando con la nena no puedo portarme a la altura de una buena madre, pero sobre todo te necesito a mi lado porque sólo juntas somos capaces de mover el cielo y la tierra en dónde la necesitamos.
Feliz día mamita linda, gracias por tus desvelos, por tus quebrantos, tu ejemplo, por todo ése sufrimiento que has tenido que vivir para hacer posible que el día de hoy seamos la gran familia que tenemos, gracias por darme dos hermanos preciosos a los cuáles amo con todo mi ser, sin ellos mi historia hubiera sido distinta porque han sido mis segundos brazos para llorar;al igual que mi padre por todo ése esfuerzo que hace por darnos siempre lo mejor y motivarnos a trabajar y ser responsables y porque también es un gran ejemplo para mi, ejemplo de responsabilidad, organización e inteligencia.
Recuerdo como en mis vacaciones siempre tenía que estudiar para mis exámenes extraordinarios, se me pasó una gran oportunidad que no valore en su momento pero verás que un día así como mi padre, me verás de la mano de mi hija recibiendo mi titulo, aún no es tarde solo necesito terminar lo que dejé pendiente.
Gracias y no espero que leas éste blog, lo que aquí he escrito sólo es una de mis distintas formas de manifestar armonía, alegría, felicidad y agradecimiento pues tu ya sabe cuánto te amo.
Hagamos del diez de Mayo un día importante en nuestras vidas a diario, sólo se necesita hacer algo importante todos los días, amar al prójimo y comprender a nuestros seres amados. De regalarnos el tiempo de atender nuestras necesidades físicas, de salud, mentales, emocionales, e intelectuales, nunca hay que perder la capacidad de sentirnos útiles y hermosas por dentro y fuera, porque es lo que se transmite a los demás.
No importa cuántas fallas como ser humano tengamos, lo importante es saber sobreponernos a éso y construir nuestros hogares en la roca, en un lugar sólido y firme dónde podamos llenarlo de amor, paz y armonía.
Gracias por ser la madre que yo necesitaba y la abuela que necesita mi hija.
Atte.
Tania R. Ordaz.
me gusto mucho el blog, mi mamá les escribio cosas muy bonitas a Malu y Titi :)
ResponderBorrar