Eric Christensen

Eric Christensen comenzó a pintar profesionalmente en 1992. Desde entonces ha tenido un éxito increíble y una creciente reputación como un artista famoso Wine Country. Autodidacta, inventó una técnica de la acuarela que le permite crear imágenes de colores vibrantes que van más allá de la mirada y la profundidad de una fotografía de alta calidad. Christensen ahora se encuentra como único en su campo. De hecho, él es el único artista conocido capaz de hiperrealismo a través del uso de la acuarela estándar.
Christensen comenzó a desarrollar su interés por la pintura, así como la botánica, la música clásica, y la cocina gourmet como un niño en Salt Lake City, Utah. Con el tiempo ha adquirido un conocimiento de mando en cada uno de éstos campos, que ha combinado para ser el artista por excelencia de hoy en día. Además de sus intereses, Christensen se deriva también la inspiración de la región vinícola que rodea su casa siempre que se retrata en sus pinturas. Como afirma Christensen, "se trata del estilo de vida".

Una vez que se dio cuenta de que podía concentrar su pasión por la pintura en una carrera, Christensen abrió su propia galería de arte en Yountville, California, un pequeño pueblo pintoresco en el corazón del Valle de Napa. Esta empresa fue un gran éxito de compensación ya que se expuso Christensen en revistas y periódicos nacionales y un spot de televisión nacional sobre "VIVIR EL VINO DEL PAÍS". Christensen sin embargo, decidió cerrar su galería en 2003, lo que le permite dedicar su plena atención a la pintura. Christensen sigue pintando impresionantes imágenes que nos recuerdan el estilo de vida del Vino y de las delicias de aquellos que recogen su arte. Ahora ofrece su obra extraordinaria en galerías de todo los EE.UU..

Eric ama de capturar el romanticismo de la tierra del vino, que él mismo señala, "es mucho más que el vino". Los coleccionistas de arte de Christensen suelen poseer varios de sus creaciones y disfrutar de los variados temas que retratan paisajes, reales e íntimos bodegones que incorporan una variedad de elementos en especial la alimentación, las flores o las frutas con la configuración del fondo correspondientes.



ESTILO Y TECNICA

Por la pintura "empuja" la acuarela a sus límites absolutos, Christensen ha inventado una nueva forma de pintar con este medio tradicional. Uso no-estándar de papel de acuarela y el empleo de una técnica de cepillado en seco, Eric comienza con pinceladas finas luego construye meticulosamente para más de 30 capas posteriores de pintura. Usted puede ver la acumulación de las capas de pintura cuando se mira de cerca a sus originales. La técnica de Eric le permite conseguir colores mucho más fuertes y las sombras que se pueden encontrar con el arte de la acuarela tradicional, sus pinturas en realidad se parecen más a una pintura al óleo sobre lienzo. Christensen alcanza sus realistas hiper-realistas imágenes a través de su ingenio para entender los aspectos técnicos de sus temas y su dedicación a la captura de una imágen, ya que realmente existe. Su amor por los materiales naturales, flores en especial, frutas y verduras, también se combinan para hacer esto posible. Él posee la habilidad impresionante para pintar las sutilezas de la luz que viaja a través de un pétalo de flor o de su reflejo en una copa de vino. La composición es un factor más que pone las pinturas de Christensen aparte. Cada uno es un estudio en el equilibrio entre la textura, la altura y la forma. La colocación de objetos en sus pinturas que se combinan para dar sentido y representar una escena se encuentra en la vida real, en una cocina, una bodega, o en el viñedo.























No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

¡Recomienda este blog!