Steve Mills - Pintor fotorrealista.
Nacido en 1959 en Boston. Criado como un niño de Martha 's Vineyard, Massachusetts, su familia se trasladó a Walpole, Massachusetts cuando era un adolescente a pesar de que ha continuado hasta el verano en el viñedo de Martha.
Mills pidió un lápiz sobre lápices de colores para obtener mejores detalles. Esta fascinación por el detalle se convirtió en su tarjeta telefónica. Él vendió su primer dibujo a la edad de 11 años y ha vendido muchos desde entonces. Él ayudó a pagar su título universitario mediante la elaboración de yates como un trabajo de verano en los muelles de Menemsha en el viñedo de Martha. Como nunca había tomado una clase de arte en la escuela secundaria, y estudiando para ser un músico, comenzó la universidad, le llamaba la meteorología importante. Esto no funcionó bien para él y terminó trabajando en una fábrica durante un año en su lugar, llevándolo a una nueva realidad. Continuó su educación en el Bridgewater State College en Massachusetts, donde se convirtió en un arte mayor. Al darse cuenta de su talento a través de su profesor de pintura, William Kendall, abrazó el programa de arte, recibió su licenciatura en Arte y se graduó en magna cum laude en 1982.
Un año fuera de la universidad, realizó su primera exposición individual en 1983 fue un gran éxito, vendiendo 33 de 35 originales en la galería de Granero en el viñedo de Martha. En 1989 comenzó su asociación con la Galería Hencoh en Nueva York. Entre las 2 galerías, Mills ha vendido casi todas las piezas que ha pintado. Producción y venta de más de 500 cuadros en sus primeros 20 años y ha tenido a los coleccionistas, literalmente, esperando en fila fuera de la galería antes de la apertura, la creación de tal frenesí fué un show y se agotaron en 10 minutos. Sin embargo, con el tiempo que se tarda en pintar en la técnica fotorrealista algunas pinturas tardan más de 500 horas y por lo tanto se ha demostrado que es imposible hacer algo más que una inauguración de una galería de un año.
Influenciado por las obras de Andrew Wyeth, sus primeras pinturas consistía principalmente de paisajes. Después de ver la obra de Richard Estes en un show en Boston, MA, fotorrealismo se convirtió en su pasión. Hoy sus intereses son un poco variados, aunque su foco principal está en la "extraordinaria-ordinario". Mills tiene sus ojos en un lugar donde la mayoría necesitamos una lupa. Poniéndo como ejemplo que el espectador puede ver el metal estresado en una tapa de la botella o la textura de un periódico.
QUE ES EL HIPERREALISMO?
El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical.
El hiperrealismo tiene un origen en la tradición pictórica estadounidense, favorable a la literalidad del trampantojo, como muestran los cuadros de finales del siglo XIX de William Harnett o John Haberle. Los artistas hiperrealistas tratan de buscar, con el más radical de los verismos, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.
web
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO.